Ad
Ad
Ad

Confía titular de Cultura que no se le “castigue” en el presupuesto 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 26 de noviembre
Anwar Moguel

La titular del Instituto de la Cultura y las Artes del estado (ICA), Jacqueline Estrada Peña, se dijo confiada en que el Congreso aprobará el presupuesto solicitado de 72 millones de pesos para el próximo año, pues ante el difícil panorama que se vislumbra y el brutal recorte de casi un 90 por ciento que les aplicó la federación en 2019, es urgente y necesario dar atención a este rubro tan importante para la entidad.

“Este año fue muy fuerte el recorte que tuvimos, de entre un 80 o 90 por ciento, esperemos que este año que viene nos vaya mejor”, señaló.

La funcionaria indicó que a los recursos que asigne la federación para el próximo año, se sumará el presupuesto que aprueben los legisladores que ya tienen para su análisis un proyecto de presupuesto de alrededor de 72 millones de pesos para el 2020, el cual sería destinado a festivales y programas establecidos en el programa anual de trabajo del ICA.

“El presupuesto que enviamos estará destinado para el Festival de Cultura del Caribe así como para ferias y festivales tradicionales del estado, apoyando a la zona maya y también para llevar actividades culturales a colonias y comunidades de todo el estado”, detalló Estrada Peña.

Por último, dijo que pese a los millonarios recortes aplicados, el Instituto de la Cultura y las Artes no canceló ningún programa en el presente año, pero al igual que el Festival de Cultura que se está realizando en estos momentos con el 10 por ciento de su presupuesto programado, otros festivales y programas también se realizaron con muy pocos recursos.

Escribe una opinión

4 × 1 =