Ad
Ad
Ad

Casa del Estudiante Indígena en Chetumal permanece en el abandono

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 21 de noviembre
Anwar Moguel

A más de un año de haberse inaugurado el albergue “La Casa del Estudiante Universitario Indígena”, en terrenos de la Universidad de Quintana Roo, permanecerá cerrado hasta que las autoridades del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas destinen los recursos para equipamiento e instalación de los aparatos y accesorios necesarios para albergar a 100 estudiantes, como estaba programado desde su inicio.

Al respecto, el encargado de despacho de esa instancia federal en el estado, Francisco Rosado May, indicó que no cuentan con la facultad ni los recursos para adquirir el equipo que se requiere y pagar la mano de obra para que se instalen y pongan en funcionamiento.

“Lo único que le falta es el equipamiento, que estamos esperando de oficinas centrales del Instituto, esto lo autorizan comprar a nivel central, las representaciones en los estados no tienen la facultad ni los recursos, lo que hacemos nosotros es la gestión de los recursos”, dijo.

El albergue, que fue construido con una inversión federal de más 12 millones de pesos e inaugurado en noviembre del año pasado, ya presenta abandono en sus instalaciones, pues la hierba cubre gran parte de los tres edificios construidos para dar hospedaje a una centena de universitarios provenientes de comunidades del sur y centro del estado.

Por esta razón, Rosado May comentó que han solicitado el apoyo de las autoridades municipales para que haya vigilancia y no se permita que el edificio sea invadido o convertido en nido de malvivientes.

Escribe una opinión

three + 15 =