Ad
Ad
Ad

Cancela gobierno federal recursos para proyectos en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 12 de noviembre
Anwar Moguel

Tras afirmar hace meses que el gobierno federal destinaría unos mil 200 millones de pesos para realizar un paquete de 56 obras en Othón P. Blanco que fueron presentadas desde finales del 2018, el alcalde capitalino, Otoniel Segovia Martínez, indicó que cambiaron las reglas de operación y se suspendieron todos los recursos para los ayuntamientos del país.

“El gobierno federal concentró los recursos y ellos determinarán las regiones a aplicar, esto debido a un cambio en las reglas de operación”, informó.

Entre los proyectos presentados estaban 113 millones para paraderos turísticos y módulos de atención; 483 millones para la rehabilitación de calles y desfondes; 207 millones para obras de escuelas y caminos sacacosechas; 338 millones 898 mil pesos para campos llaneros y pista de atletismo, entre otros que quedarán solo en promesas, ya que fueron cancelados y serán reorientados hacia otros estados y rubros según lo determinen las autoridades federales.

El edil dijo que el Ayuntamiento estará cerrando el año con muy pocos recursos y un programa de austeridad debido a la falta de liquidez, y afirmó que el abandono de administraciones anteriores a varias áreas ha complicado aún más la posibilidad que se pueda cumplir con los proyectos establecidos por el gobierno que encabeza.

Señaló que unas de las áreas que ha necesitado reforzar es la de Servicios Públicos, para la cual se han adquirido cuatro camiones de recoja de basura nuevos, sumados a los que estaban en servicio.

Segovia Martínez manifestó que aprovechó la reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, para darle a conocer las necesidades del municipio capitalino en rubros como seguridad, alumbrado, rehabilitación de calles y desfondes, entre otros.

Escribe una opinión

6 + 19 =