Ad
Ad
Ad

Bacalar, sin aumentos en impuestos para 2020

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 19 de noviembre
Anwar Moguel

El tesorero del municipio de Bacalar, Juan Borges Chim, entregó este martes en el Congreso local la Ley de Ingresos 2020 del Ayuntamiento, proyecto que estima recaudar 280 millones de pesos y en el que solo se incluyó el cobro por saneamiento ambiental, rechazando que vaya a haber algún incremento o creación de nuevos impuestos que afecten a la población.

“Sería por unos 280 millones de pesos, aproximadamente, no hay ningún incremento a ningún impuesto, solamente el cobro de saneamiento ambiental a los cuartos de hotel del municipio el cual se destinará para limpieza de la Laguna”, manifestó.

Borges Chim detalló que por ese cobro, que es de alrededor de 20 pesos por habitación por noche ocupada, pretenden recaudar cinco millones de pesos en el año,  cantidad que se destinará en su totalidad para trabajos de saneamiento de la laguna de Bacalar.

Señaló que actualmente el Ayuntamiento está realizando un censo de cuartos de hotel y de otros hospedajes promocionados en plataformas digitales como “Airbnb”, con el propósito de que estas sean incluidas dentro de este concepto de cobro para el 2020.

Añadió que, actualmente, Bacalar cuenta con mil 300 cuartos, pero debido al auge del destino turístico el número de habitaciones constantemente está en crecimiento, además de que buscarán regularizar las casas y cuartos que se rentan por medio del internet para que sean incluidos en el padrón existente en el municipio.

Escribe una opinión

20 − six =