Ad
Ad
Ad

Ayuntamientos tendrán que rascarse con sus propias uñas, anticipa el gobernador

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 20 de noviembre
Anwar Moguel

El gobernador Carlos Joaquín González anticipó a los 11 presidentes municipales que debido al difícil panorama financiero a nivel federal que se avecina para el 2020, el gobierno estatal no estará en condiciones de otorgar ampliaciones presupuestales o préstamos para afrontar sus compromisos diarios, por lo que los exhortó a eficientar y mejorar su recaudación  ya que de lo contrario “pasarán malos ratos”.

Entrevistado en la capital, donde presidió el desfile conmemorativo del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, así como dos eventos más, el mandatario señaló que se prevén disminuciones importantes en el presupuesto federal del próximo año lo cual afectará en diversos rubros a los estados; Quintana Roo no estará exento de ello, por lo cual será poco probable que se destinen recursos extraordinarios a los Ayuntamientos.

“Los municipios tienen que ser mucho más eficientes en la recaudación propia, de lo contrario van a pasar malos ratos”, manifestó.

Reiteró que el 2020 va a ser muy complicado por la forma que desde el gobierno federal han estructurado el paquete fiscal, por lo que es muy importante el fortalecimiento de los ingresos municipales.

Escribe una opinión

15 − 1 =