Ad
Ad
Ad
Principales

Se extingue el PRD en el Congreso local: Luis Mis se declara independiente

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 5 de diciembre
Anwar Moguel

Desde este miércoles la bancada del PRD se quedó sin representación en el Congreso local, pues el diputado local Luis Mis Balam, quien suplió al ahora alcalde de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, hizo pública su renuncia a una militancia de 15 años en ese instituto político declarándose independiente y convirtiéndose en el quinto integrante de la actual legislatura que toma esta decisión.

El legislador informó en conferencia de prensa que el pasado 4 de diciembre presentó su renuncia ante la dirigencia municipal del PRD en la capital del estado. “Voy a seguir trabajando, más que nada por la zona maya que represento y puedo trabajar sin el respaldo del PRD, el cual ya no representa los intereses del colectivo”, afirmó.

Indicó que militó en ese partido por 15 años, pero la falta de liderazgos y los conflictos de las corrientes al interior del PRD terminan por provocar la salida de sus militantes.

“Las corrientes se pasan la vida en enfrentamientos y eso no los lleva a nada bueno, en su momento fue un partido muy importante, yo les deseo lo mejor”, dijo.

Aunque todo parece indicar que se integrará a Morena, señaló que por el momento está analizando el paso a tomar aunque anticipó que respaldará todas las iniciativas que proponga el gobierno federal y estatal que vayan en beneficio de la entidad.

Así, Mis Balam se sumó a los diputados Teresa López Cardiel  y Emiliano Ramos Hernández, que de igual forma formaban parte de la bancada perredista pero decidieron renunciar a su militancia y declararse independientes, como lo hicieron también el ex priista Juan Carlos Pereyra Escudero y el ex moreno Juan Ortiz Vallejo.

Escribe una opinión

16 + 4 =