Ad
Ad
Ad
Principales

Rueda la cabeza de ex yerno de Pastrana en servicios públicos de OPB

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 14 de febrero
Anwar Moguel

Un paro laboral de los trabajadores de Servicios Públicos Municipales que duró más de 10 horas provocó que las autoridades del Ayuntamiento capitalino tomaran la decisión de destituir al director del área, Jaime Valle Villaseñor, nombrando como sustituto a Elías Rueda López, quien desde el inicio de la presente administración municipal se desempeñaba como secretario privado del alcalde con licencia Hernán Pastrana Pastrana.

Los trabajadores en paro acusaron actos de prepotencia y maltrato al personal por parte de Valle Villaseñor, quien llegó al cargo a recomendación de Hernán Pastrana, ya que estuvo casado con una de sus hijas.

Cabe señalar que este fue el tercer movimiento de este tipo que realizaron los trabajadores, pues meses atrás el personal de limpieza y recoja de basura en el municipio se manifestó de la misma forma en dos ocasiones, que le significaron una llamada de atención al ahora ex funcionario, quien se comprometió entonces a mejorar su trato al personal, garantizando que no se iban a suspender los servicios de limpieza de nueva cuenta, sin embargo, esta promesa no la pudo cumplir.

El resultado fue que este jueves el líder sindical Juan Pablo Ley Moo y el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Daniel Cruz Martínez, presentaron a Elías Rueda López como director interino.

El nuevo funcionario se comprometió a trabajar de la mano con los trabajadores y escuchar sus demandas o solicitudes para evitar que persistan los problemas en la recoja de basura.

Con esto, Jaime Valle se convirtió en el primer funcionario municipal cesado en la actual administración morenista, aunque las mismas autoridades señalaron que seguirá dentro de la estructura del Ayuntamiento puesto que firmó un contrato con la empresa veracruzana “Amex Eco Solutions” para la recoja de basura.

Escribe una opinión

11 + 5 =