Ad
Ad
Ad
Principales

Revientan regidores toma de protesta de Otoniel Segovia

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 7 de marzo
Anwar Moguel

Integrantes del Cabildo del municipio de Othón P. Blanco impidieron este jueves la toma de protesta de Otoniel Segovia Martínez como alcalde suplente, ante la notificación formal de Hernán Pastrana Pastrana de su separación definitiva por motivos de salud.

En una sesión extraordinaria que inició con un retraso de más de una hora y en la que se formalizaría la llegada a la presidencia municipal de Segovia Martínez, solamente tres de los 15 miembros del Cabildo aprobaron el orden del día, lo que provocó que la sesión fuera cancelada.

De nada sirvió la presencia del líder estatal de Morena, Ricardo Velazco Rodríguez, quien se supone llegó para negociar o presionar a los regidores rebeldes de Morena con la finalidad de que aprobaran el nombramiento de Segovia Martínez en la presidencia, pues los únicos que votaron a su favor fueron su yerno, el encargado de despacho de la presidencia José Luis Murrieta Bautista, y las regidoras Nancy Petul López y Rufina Cruz Martínez.

Por su parte el alcalde suplente rechazado por el cabildo aseguró que existe “mano negra” detrás de estos hechos que intentan bloquear su llegada, aunque dijo que la ley lo ampara y obliga a los miembros del Cabildo a obedecer.

“Son lamentables estos hechos, son compañeros, pero desconocen la ley, tienen que instruirse un poquito, hay un presidente por mandato popular que es su servidor, el pueblo me eligió”, afirmó.

Sin embargo, Otoniel Segovia reconoció que no existió ningún tipo de acercamiento o precabildeo con los regidores antes de la sesión.

“Se cabildean propuestas, iniciativas, aquí yo no tengo nada que cabildear, es un asunto de ley, la única forma que no tome protesta es que yo no quiera, pero el pueblo me eligió y por eso voy a gobernar”, sentenció.

Advirtió que de ser necesario recurrirá a un amparo para asumir la presidencia en caso de que no se respete la ley.

Cabe señalar que por la tarde se convocó a una nueva sesión extraordinaria que contempla una vez más la toma de protesta de Otoniel Segovia, la cual se llevará a cabo este viernes a las 18:00 horas.

1 Opinión

Escribe una opinión

two × one =