En la Red

Reprocha diputada panista negligencia de la titular de Turismo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 19 de septiembre
Anwar Moguel

Debido a que la Auditoría Superior de la Federación solicitó recientemente la devolución de seis millones de pesos que el gobierno federal entregó para el proyecto de apertura de la zona arqueológica de Ichkabal, en el municipio de Bacalar, la diputada local del PAN, Gabriela Angulo Sauri, señaló que es urgente que la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, comparezca ante el pleno de la actual Legislatura y explique los motivos del porqué no fue invertida esa millonaria cantidad en el importante proyecto turístico del sur del estado.

“Con estos seis millones más se reafirma que tiene que venir a comparecer la Secretaria de Turismo, ayer martes salió la noticia que la Auditoría Superior de la Federación le está solicitando la devolución de seis millones de pesos que se dieron igual que los primeros 24 millones para el proyecto de Ichkabal”, indicó.

La legisladora dijo que todavía no definen la fecha a realizar la comparecencia, puesto que tendrá que ponerse de acuerdo con los demás diputados integrantes de la presente legislatura, pero reiteró que Marisol Vanegas tendrá que rendir cuentas por este asunto.

Añadió que estos seis millones eran destinados para infraestructura y los primeros 24 millones para acceso a la zona de Ichkabal, pero nada se ha hecho.

Y aunque la titular de Turismo ha negado este hecho, Gabriela Angulo consideró que no está siendo sincera sobre el delicado tema.

“La Auditoría Superior no es un juego, es un órgano que rige los recursos federales, no sé por qué seguir negando algo que sí sucedió y cuando venga a comparecer vamos a preguntarle por qué no acepta esta situación”, sentenció la diputada.

Con contundencia, opinó que es una lástima que la Secretaría de Turismo no haya gestionado la redirección de estos recursos hacia otros proyectos que están detonando en la entidad.

“Es una pena que haya perdido todos estos recursos mientras existen otros proyectos que están ávidos de recursos, además de que el estado no está para perder recursos con los múltiples problemas que existen y también los que nos heredaron, no es aplaudible lo que está sucediendo”, finalizó.

Escribe una opinión

8 + two =