Ad
Ad
Ad
Principales

Quintana Roo empuja alza histórica en divisas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cancún, 11 de marzo
Especial

Las divisas turísticas que ingresan al país, de las cuales Quintana Roo aporta más de la tercera parte, han tenido en este inicio de año su mayor alza durante los últimos 27 años y se espera que continúen así porque el gasto medio de los turistas internacionales repuntó 14.3%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que, durante enero, México captó la histórica cifra de 2,288.9 millones de dólares por divisas turísticas, lo que representó un incremento de 17.7% respecto a igual mes del 2018, y se convirtió en el mayor salto para cualquier mes desde julio del 2014, cuando subió 21%.

Desde 1993 hasta 2018 los movimientos de las divisas fueron desde caídas del 5% hasta aumentos del 17%.

La derrama económica del turismo internacional en México han superado a los ingresos por exportaciones petroleras y sus derivados, y se mantiene abajo solamente de las remesas que mandan conciudadanos desde el extranjero y las exportaciones manufactureras, lo que demuestra la importancia del sector para la economía nacional.

Quintana Roo mantuvo su hegemonía en el sector durante 2018, al captar el 35.4% de los turistas extranjeros que llegan a México y obtener el 34.1% de las divisas que ingresan al país por concepto de turismo.

Los ingresos que generan estos turistas representan 85% del total de las divisas turísticas.

Gracias a la creación y apertura de nuevos hoteles, la oferta de cuartos es mayor y la derrama turística va en aumento en los destinos de Quintana Roo. Este crecimiento es favorecedor para la industria turística y un gran apoyo a la economía local y nacional.

Escribe una opinión

eleven − eleven =