Ad
Ad
Ad
Principales

Presentan regidores denuncia contra familia consentida de Hernán Pastrana

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 8 de noviembre
Anwar Moguel

Con la priista María Hadad Castillo al frente, los regidores capitalinos Cinthya Millán Estrella, Julio Velázquez Villegas y Manuel Valencia Cardín, presentaron este jueves una denuncia en la Contraloría Municipal contra varios funcionarios municipales que son familiares directos de la también concejal Rufina Cruz Martínez, por el conflicto de intereses en el desempeño de sus funciones.

“Venimos a interponer una queja con funcionarios de este Ayuntamiento, existen tres servidores públicos que tienen una relación de parentesco con una regidora, hemos pedido información de quiénes son y qué cargos ocupan actualmente, que aparte de actos de nepotismo, existe un tema de responsabilidades administrativas derivado del conflicto de interés en el que pueden entrar estas personas en el ejercicio de su cargo”, señaló la regidora Tricolor.

Los denunciantes indicaron que pidieron a la Contraloría Municipal realice un deslinde de responsabilidades de estos nombramientos que, a su parecer, estarían fuera de la ley.

Manifestaron su rechazo a la contratación de hermanos y familiares directos de su compañera de Cabildo, Rufina Cruz, en puestos de alto nivel y de manejo de recursos.

Y es que aseguraron que además de los denunciados, fueron nombrados al menos tres familiares más en diversas áreas del Ayuntamiento, pero al hacerse público el acto de nepotismo fueron dados de baja, no sin antes haber cobrado lo correspondiente a las dos quincenas de octubre.

Los denunciados son Daniel Cruz Martínez, quien se desempeña como Oficial Mayor, Margely Cruz que ocupa la dirección de Contabilidad y Teodoro Cruz Martínez, que fungía como director municipal de Desarrollo Rural, y como responsables Rufina Cruz Martínez y el presidente municipal, Hernán Pastrana Pastrana.

Al respecto, Hadad Castillo apuntó que es trabajo de la Contraloría Interna sancionar a las personas que hayan participado en esta ilegalidad y en caso de sanciones penales, esa instancia está facultada para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

“Nuestro interés es que la administración municipal no tenga un sello de corrupción, se apliquen las sanciones correspondientes y por supuesto la destitución de estos servidores públicos”, sentenció.

Escribe una opinión

four × four =