Ad
Ad
Ad
Principales

Por “malapaga”, demandan empresarios chetumaleños al Ayuntamiento de OPB

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 6 de febrero
Anwar Moguel

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Chetumal, Eloy Quintal Jiménez, reveló que un grupo de empresarios de esta capital interpuso demandas mercantiles en contra del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, por la falta de pago de unos 20 millones de pesos por prestación de bienes y servicios, generados en la anterior administración municipal.

“Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales, algunos empresarios ya tomaron la decisión de irse por la vía legal, que tienen el derecho de hacerlo, han tenido acercamiento con despachos de asesoría legal para poder presentar denuncias mercantiles”, informó.

Detalló que son alrededor de 20 millones de pesos el adeudo del ayuntamiento capitalino con estos proveedores locales que quedó pendiente desde el gobierno de Luis Torres Llanes y María Luisa Alcérreca Manzanero.

Son 25 empresas las que tomaron la decisión de establecer la demanda, aunque indicó que ya existe también un acercamiento con los involucrados con el área jurídica del Ayuntamiento para buscar un acuerdo, pero todavía no hay nada en concreto.

“Nosotros vamos a seguir exigiendo y demandando la respuesta de la autoridad municipal para que pague sus adeudos que tiene de la contratación de los diversos productos y servicios con las empresas locales, debe haber el diálogo para que establezcan los convenios de pago, entendemos la situación financiera que atraviesa el ayuntamiento”, manifestó el dirigente.

Sin embargo, dijo que los comerciantes están en libertad de decidir si continúan otorgando créditos al municipio, pero tiene conocimiento que al menos dos empresas que siguieron dándoles facilidades ya en la actual administración atraviesan una situación difícil que pone en riesgo la permanencia de sus negocios.

Escribe una opinión

1 × five =