Principales

Otoniel Segovia prepara el garrote fiscal contra tianguistas de “Las Casitas”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 21 de enero
Anwar Moguel

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, advirtió que los más de 60 productores y vendedores que se instalan los fines de semana en el popular “Parque de las Casitas” en Chetumal, tendrán que contribuir con el Ayuntamiento de acuerdo al tamaño del espacio que ocupan en el parque y el producto que venden.

“Se lo digo a ellos y a toda la sociedad, se acabaron los tiempos del desorden, tenemos que ordenarnos, cualquier actividad comercial que genera lucro tiene que contribuir”, sentenció el edil.

Tras el malestar general que provocó desde la semana pasada la visita al tianguis de un grupo de inspectores municipales que acudieron a medir los espacios del parque y levantar un reporte de los giros y nombres de los poseedores de esos negocios temporales, el munícipe capitalino indicó que es normal que haya un “choque”, pero dijo que con el paso de los días estas personas terminarán entendiendo y pagando su contribución a las arcas municipales.

Segovia Martínez comentó que el pago bajo la mesa que hacían algunas personas anteriormente para dejarlos laborar a partir de este año se terminó, ya que ahora a través del tabulador de contribuciones que aplique la dirección de fiscalización será lo que paguen estos pequeños comerciantes los días que acudan a ofertar sus productos.

“Todo lo que venden en ese lugar les genera recursos, el parque está muy deteriorado, lo tenemos que reparar y tendrán que contribuir para hacerlo”, insistió.

Mencionó que todos los parques en Chetumal han perdido su objetivo de sano esparcimiento y convivencia para convertirse en mercados, por lo cual todos los que estén en esta situación tendrán que pagar al Ayuntamiento para el mantenimiento y disfrute de las familias.

Escribe una opinión

two × 5 =