Ad
Ad
Ad
Principales

No habrá bono para diputados salientes, afirma Martínez Arcila

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 21 de agosto
Anwar Moguel

El presidente de la Gran Comisión del Congreso local, Eduardo Martínez Arcila, desmintió la versión de que los 25 diputados integrantes de la saliente XV Legislatura recibirían un “bono” adicional a los 82 mil 500 pesos que se les paga como finiquito, aclarando que solo los trabajadores del Poder Legislativo recibirán esta gratificación, cuyo monto aún está por definirse.

“El bono nunca se consideró para los diputados, esta gratificación será exclusivamente para los trabajadores, tal cual se ha hecho en otras administraciones estatales, municipales o legislaturas, es una costumbre que se les otorgue”, comentó.

El legislador señaló que en los próximos días los integrantes de la Gran Comisión estarán reuniéndose para acordar el monto de este pago adicional que recibirán todos los empleados del Congreso del Estado.

Precisó que los diputados únicamente recibirán su finiquito, que es de 82 mil 500 pesos, el cual está compuesto por la parte proporcional del aguinaldo y parte proporcional de la prima vacacional, además de su salario correspondiente a la segunda quincena del mes de agosto que es de 66 mil pesos.

“Te repito, solamente tendrán derecho los trabajadores, desde directores hasta los niveles más bajos del organigrama, pero no se incluye a los diputados, los cuales no son servidores públicos y no están bajo el mismo régimen de un trabajador que tiene un contrato con el Congreso”, explicó.

Afirmó que el pago de esta gratificación laboral para los alrededor de 500 empleados del Poder Legislativo no afectará para nada el tema presupuestario de la Legislatura entrante que arrancará el próximo 3 de septiembre, ya que todo se encuentra de acuerdo al presupuesto establecido para el presente año.

Escribe una opinión

fifteen + nine =