Ad
Ad
Ad
Principales

Morenos contra Morena: impugnarán alianza con el Verde y PT

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 30 de enero
Anwar Moguel

En una tensa conferencia de prensa, un grupo de militantes y fundadores del partido Morena en el municipio capitalino informaron que este miércoles presentarán ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) un recurso de impugnación contra la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”, conformada por el Verde, PT y Morena, al no ser tomados en cuenta para la elección de candidatos en este proceso local, ya que todo indica que las candidaturas serán entregadas a ex priistas y candidatos afines al actual gobierno estatal.

Los inconformes presentaron un manifiesto firmado por alrededor de un centenar de militantes que enviarán a la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, en el que detallan las anomalías en el proceso de selección de candidatos a las diputaciones locales que estarán en juego el próximo 2 de junio, ya que han sido desplazados en la toma de decisiones.

“La gente nos pregunta dónde están los morenos que han hecho el trabajo pesado, donde están los morenos que han estado día a día caminando de puerta en puerta promoviendo al partido, antes decíamos soy de Morena y solo se reían, hoy que ya estamos consolidados, somos desplazados y cobijan a personas que provienen de otros partidos”, denunciaron.

Los seis convocantes, que por momentos se confrontaron entre sí, aseguraron representar a poco más de 600 militantes del municipio que están en desacuerdo con las medidas tomadas y con la gente que quieren imponer como candidatos tanto en Morena como en los otros partidos que conforman esta alianza

“Nosotros salimos a caminar y a hacer trabajo para que ahora postulen a priistas, panistas, y verdes”, se lamentaron.

Acusaron al senador José Luis Pech Várguez de estar detrás de este intento de imposición de candidatos, exigiendo que saque las manos del proceso interno.

Debido a esto, advirtieron, hay al menos tres mil militantes de Morena en los municipios de Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez, Bacalar y Othón P. Blanco, que han amenazado con renunciar al partido.

Escribe una opinión

thirteen + 3 =