Ad
Ad
Ad
Principales

Morena apabulla en las urnas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cancún, 3 de junio
SIPSE

Con una marcada ventaja en 11 de los 15 distritos electorales, la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) resultó el virtual ganador en la nueva integración del Congreso Local.

Según el corte de las 11:15 de la noche del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en segundo lugar se colocó la alianza Orden y Desarrollo por Quintana Roo, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES), que se agenció tres distritos.

También te puede interesar: Que sea Quintana Roo el que gane: Carlos Joaquín

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que por primera vez participó solo, consiguió únicamente una diputación, por el distrito 11, con sede en Cozumel.

El corte del PREP confirmó que la elección 2019 fue la de menor participación con cerca de 22% de participación de toda la lista nominal integrada por un millón 247 mil 995 ciudadanos.

El miércoles de esta semana los Consejos Distritales oficializarán los resultados de la votación. Posteriormente, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) asignará cada una de las 10 diputaciones plurinominales, entre todos los partidos que alcancen el 3% de la votación.

Escribe una opinión

seven − four =