Principales

Juega Manuel Valencia su última carta para mantenerse en regiduría de OPB

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 15 de julio
Anwar Moguel

Tras el resolutivo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que dejó fuera del cabildo de Othón P. Blanco al regidor Manuel Valencia Cardín, el político chetumaleño informó que impugnó dicha decisión ante la Sala Superior en la Ciudad de México con el fin de revertir el procedimiento y continuar en su cargo, el cual ganó por el número de votos obtenidos durante el proceso electoral local de 2018.

“La resolución deja mucho que desear puesto que no hay ninguna justificación de lo que argumenta que sucedió, puesto que no hubo abandono del cargo, yo tuve una licencia de 90 días y al día siguiente que se concluyó estuve trabajando”, afirmó.

Valencia Cardín aseguró que es el Cabildo de Othón P. Blanco quien debió declarar la ausencia definitiva y de inmediato solicitar la presencia del regidor suplente para que rinda protesta, cosa que no sucedió en su caso.

Indicó que debido a esta anomalía en el resolutivo de la Sala Regional, el pasado fin de semana interpuso un recurso de inconformidad ante la Sala Superior del TEPJF, ya  que considera que la Sala Regional interpretó de manera equivocada la situación con respecto a su licencia temporal de separación del cargo.

Por último comentó que mientras esto se resuelve, continuará con sus funciones en la regiduría capitalina, en espera del resolutivo final que emita la Sala Superior próximamente.

Escribe una opinión

7 − one =