Ad
Ad
Ad
Principales

Insiste el “Pelón” González en una alianza PRI-PAN para 2019

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 14 de noviembre
Anwar Moguel

A pesar de la negativa pública que expresó hace unos días el dirigente estatal del blanquiazul, Juan Carlos Pallares Bueno, sobre la posibilidad de aliarse con el PRI para las elecciones del 2019, el diputado local del Tricolor, José Luis González Mendoza, insistió  en el tema, pues dijo que este es el mejor momento para realizar una alianza entre estos dos viejos enemigos políticos por la afinidad en las posturas ante los temas nacionales que han surgido de las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“A mí en lo particular me parece que una alianza entre el PRI y el PAN es una alianza que ahorita tendría congruencia y razón, por las posturas que hemos tenido ante los temas nacionales del presidente electo”, argumentó.

Y es que a diferencia de los blanquiazules, consideró que no tiene nada de “antinatural” una alianza con el PAN, pues consideró que hay que hacer a un lado las ideologías y pensar en el estado, sobre todo ante decisiones que pudieran afectar a Quintana Roo.

El legislador aseguró que es necesario hacer un frente común para afrontar los procesos electorales del próximo año y también para ser un contrapeso en las decisiones que se tomen desde el próximo gobierno federal. “Podemos hacer un frente opositor responsable para generar equilibrios ante los temas nacionales que se están presentando e impactan a Quintana Roo”, apuntó.

Negó que se trate de un acto de desesperación ante el competido escenario electoral que se vislumbra, aunque dejó entrever que unidos serían muy competitivos

“No hay desesperación, el PRI tanto como el PAN no nos fue bien en la pasada elección y ante pronósticos reservados, tal vez que nuestras estructuras se vieron debilitadas por el fenómeno electoral, seriamos una fuerza considerable y con grandes posibilidades de triunfo en diversos distritos”, afirmó.

En otro sentido, José Luis González reconoció que siguen vivas sus intenciones de encabezar la dirigencia tricolor en Quintana Roo, pero aclaró que por el inicio del próximo proceso electoral es muy probable que el nuevo dirigente sea designado por el Comité Ejecutivo Nacional, ya que difícilmente se abra un proceso interno de elección en estos momentos.

Escribe una opinión

8 + 8 =