Ad
Ad
Ad
Principales

Empresarios de Chetumal exigen seguridad; dicen que Capella no los pela

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 19 de marzo
Anwar Moguel

El dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el sur del estado, Eloy Quintal Jiménez, hizo un llamado urgente a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que redoblen los esfuerzos en seguridad para Chetumal, antes de que la capital presente hechos de violencia y delictivos como los que a diario ocurren en los municipios del norte de la entidad.

Y es que la preocupación empezó a permear en los comerciantes chetumaleños luego de que en menos de 48 horas aparecieran dos mantas con amenazas directas contra empresarios del sur, donde les avisan la supuesta entrada de un cobro por “derecho de piso”, además de una ejecución de un mecánico en un taller ubicado a tan solo unos pasos de las oficinas de la Policía Estatal Preventiva.

“Para nosotros estos hechos son una alarma para el sector empresarial de Chetumal y de la zona sur del estado ante el surgimiento de expresiones criminales de alto impacto que implican trabajos organizados y sistemáticos de delincuentes”, advirtió Quintal Jiménez.

El dirigente empresarial, señaló que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPQROO), Jesús Alberto Capella Ibarra, no los ha tomado en cuenta para concretar una reunión de trabajo y definir estrategias para la seguridad de los empresarios y los cientos de personas que laboran en estos comercios, pues le han solicitado reunirse en varias ocasiones y hasta el momento esto no ha ocurrido.

“Desconocemos los resultados del filtro de seguridad inaugurado hace un par de semanas y las funciones que tendrá, hemos hecho pública y con anticipación nuestra preocupación que teníamos los empresarios del sur de Quintana Roo porque esta zona no se volviera víctima de la delincuencia al reducir la presencia operativa de cuerpos de seguridad y concentrarse todos en la zona norte del estado”, manifestó.

Lamentó que de las amenazas por medio de llamadas telefónicas y mensajes de texto, los delincuentes empiezan a subir el tono pues ya son varios casos de viviendas, vehículos y negocios de esta ciudad que han sido rafagueados con armas de fuego. “Es urgente la instalación de una mesa de seguridad en el sur del estado para evitar nos atrape el desastre delictivo que sufren en la zona norte del estado”, concluyó.

Escribe una opinión

16 + four =