Ad
Ad
Ad
Principales

Diputado de Morena pone al Oficial Mayor en la mira

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 16 de octubre

El diputado local de Morena, Alberto Batún Chulim, anticipó que presentará en los próximos días una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, ya que desde su punto de vista sus ingresos no cuadran con los bienes que ha adquirido en estos tres años que lleva en el gobierno, por lo que consideró que la Fiscalía Anticorrupción del estado deberá investigarlo. 

El legislador indicó que habría que revisar los contratos firmados por el titular de la Oficialía Mayor, luego que él mismo diera a conocer que autorizó el pago de tres millones de pesos a un empresario local por concepto de “materiales de difusión de la dependencia”, ante la sospecha que pueden haber más por montos similares o mayores.

“La gente quiere saber a dónde se van los recursos del estado, como los firmados por el Oficial Mayor, tiene que haber más contratos, hay que ver quiénes están cobrando y cuánto, si algo nos enoja como ciudadanos es el enriquecimiento ilícito”, abundó.

Batún Chulim aseguró que la casa que construyó Alamilla Ceballos en una zona residencial de la capital del estado no vale los tres millones de pesos que informó en su comparecencia, pues calculó que su valor es más del doble de esa cantidad.

“La pregunta es cuánto vale, por las fotos que he visto, cuesta mucho más de lo que dijo, hay que evaluar cuánto gana al mes, ver cuánto tiempo en el sector público y ver si es congruente y si no lo es pedir una investigación a fondo”, dijo.

Anticipó que estará solicitando los informes acerca del sueldo del funcionario y pedirá a la Fiscalía Anticorrupción intervenga mediante una denuncia por enriquecimiento ilícito.

Escribe una opinión

5 × one =