Principales

Confirma el gobernador Carlos Joaquín millonaria inversión federación-estado para Cancún y Tulum

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 14 de diciembre
Anwar Moguel

El gobernador Carlos Joaquín González confirmó las mega obras en las cuales se invertirán unos 10 mil millones de pesos que serán presentadas a detalle este fin de semana durante la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Quintana Roo, en las cuales el gobierno del estado también invertirá recursos, resaltando entre estos proyectos la construcción de los puentes de la laguna Nichupté y la remodelación del Boulevard Colosio de Cancún.

Entrevistado en esta capital durante un recorrido de supervisión de las obras de mejoramiento y modernización del Boulevard Bahía de Chetumal, el mandatario destacó que los puentes de la Nichupté al ser realizados con recursos públicos, se reducirá su costo en unos mil millones de pesos porque no serán contemplados los carriles de ciclovías y peatonales y una “joroba” de 10 metros para poder librar el canal de navegación. 

“El puente Nichupté no solo servirá para disminuir el tráfico vehicular, también una parte, una muy importante será la protección civil, ya que podrá servir para evacuar la Zona Hotelera antes del impacto de algún sistema hidrometerológico (huracanes)”, añadió.

Señaló que la reducción del monto de la obra fue decisión del presidente López Obrador, pero la obra será realizada con recursos públicos de la federación y el estado por lo que será gratuito el transitar por esta vía, además de que se reconstruirá el Boulevard Colosio, que es la vía de entrada y salida de Cancún con concreto hidráulico, cuidando la rehabilitación del drenaje y agua potable de esa zona.

Por otra parte, en el municipio de Othón P. Blanco hizo mención de que con una inversión de 140 millones de pesos, recursos que no destinaban para esta zona desde el gobierno de Mario Villanueva Madrid, ya dieron inicios los trabajos de mejoramiento y la modernización del boulevard de Chetumal, para que las familias de esta ciudad tengan espacios dignos de esparcimiento, obra que será ejecutada por empresas locales.

“El proyecto  abarca, entre varios trabajos, la construcción de un andador peatonal tipo aleta de pescado, una trotapista de carpeta asfáltica, banquetas de concreto, sobrebancas, rampas de acceso, guarniciones, tratamiento de la vialidad, atención de desfondes, alumbrado público, rehabilitación de esculturas y captadores pluviales”, detalló.

Aclaró que más que buscar mejorar el pavimento y la captación de agua para que no se inunde, la idea es que los chetumaleños cuenten con un lugar con una mejor imagen y sea un espacio que genere empleo y recursos para la ciudad.

Escribe una opinión

19 + 2 =