Ad
Ad
Ad
Principales

Con o sin autorización, aumentarán tarifas de taxi en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 6 de diciembre
Anwar Moguel

El dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, advirtió que el servicio de taxis en Chetumal incrementará sus tarifas a partir del 15 de diciembre con o sin aprobación del Instituto de Movilidad, que aún mantiene la solicitud de los taxistas en análisis.

“Las nuevas tarifas ya están listas en el Instituto de Movilidad, simplemente están a la espera de la firma de un concejo consultivo que les dé el visto bueno, pero el aumento se tiene que dar”, manifestó.

Cetina Valle señaló que de acuerdo a la Ley el próximo 12 de diciembre vence el plazo de tres meses estipulado para dicha autorización, por lo que dijo que de darse el incremento por parte de la organización sería un acto “totalmente legal”.

“Hay un acto jurídico que ya nos dijeron nuestros abogados, con el cual se puede sustentar el cobro, ya hemos aguantado dos años con estas tarifas”, abundó.

Comentó que el aumento a aplicar sería de un 25 al 30 por ciento, lo que representa entre tres a cuatro pesos dependiendo la ruta.

Justificó esta medida como una urgencia por parte de los operadores de las unidades ante el incremento desmedido que han tenido los combustibles, así como las refacciones de los automóviles.

El dirigente precisó que la tarifa más baja quedaría entre 20 y 21 pesos. “Hay que ser justos, sin afectar a las personas que usan nuestros servicios”, dijo.

Cabe destacar que esa tarifa mínima de 20 pesos ya es aplicada desde meses atrás por la gran mayoría de taxistas en la capital, hecho que frecuentemente es denunciado a través de la redes sociales por no contar con un tarifario a la vista y cobrar este precio sin la autorización correspondiente.

Escribe una opinión

5 × five =