Ad
Ad
Ad
Principales

Aprueba Carlos Joaquín descuentos y facilidades a deudores de CAPA

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 16 de enero
Anwar Moguel

Después del anuncio que hizo este miércoles el gobernador Carlos Joaquín González en la capital del estado sobre la condonación de las multas y recargos a los deudores de los servicios de agua potable y alcantarillado de uso doméstico y hasta comercial, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, informó que estas personas podrán reducir hasta un 100 por ciento las multas siempre y cuando acudan a las oficinas de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (Draef) para que firmen un convenio de pago.

El funcionario indicó que este convenio será de acuerdo al código fiscal del estado, especificando que el descuento es solamente sobre las multas y recargos pudiendo obtener hasta el 100 por ciento de condonación al dejar el 20 por ciento del adeudo como primer pago y el resto podrá ser cubierto hasta en 36 meses.

Mora Vallejo aseguró que existe el compromiso de no cortar el servicio de agua y no realizar embargos a usuarios del servicio doméstico, tal como se ha hecho en lo que va de la presente administración estatal.

“Estoy consciente que ha habido algunas manifestaciones por los cobros, algunos fuera de lugar, algunos acalorados, y algunos otros con algún interés político, pero las facilidades de pago allí están, pero es de manera personal que deben de llegar a un acuerdo para cubrir sus adeudos, en esta administración no hemos cortado el agua a ningún usuario doméstico”, señaló.

Dijo que se estudiarán los casos para la autorización de hasta el 100 por ciento de condonación  de las multas y recargos de los poco más de 15 mil usuarios morosos en el Draef que existen en todo el estado.

“Cuando nosotros llegamos había bicicletas, motocicletas, estufas y hasta planchas, productos de los embargos realizados en la administración pasada. En el gobierno actual no hay ningún embargo ni cortes de agua a usuarios de servicio doméstico, pero te dejo bien claro, quien lucre con el agua y obtenga un beneficio del agua por uso empresarial,  por supuesto que si vamos a proceder contra ellos”, finalizó.

Escribe una opinión

15 − fourteen =