Ad
Ad
Ad
Principales

“Amex Eco Solutions”, ¿empresa fantasma?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 15 de febrero
Anwar Moguel

La empresa veracruzana Amex Eco Solutions contratada por asignación directa del Ayuntamiento capitalino presidido por el inexperto alcalde interino José Luis Murrieta Bautista, no cuenta con los permisos federales para el manejo, transporte y destino final de los residuos, observación que les realizó a las autoridades municipales el subsecretario de Medio Ambiente (SEMA) Óscar Álvarez.

Esta grave irregularidad fue denunciada públicamente en la décima sesión de Cabildo que se celebró este jueves por la regidora ex priista María Hadad Castillo, quien además puntualizó que dicha empresa tampoco tiene página electrónica ni presencia en las redes sociales, como comúnmente se esperaría de un negocio de esta envergadura, sembrando dudas sobre su legitimidad.

Como se recordará, el pasado 5 de febrero por medio de un comunicado el encargado de despacho de la presidencia municipal, José Luis Murrieta Bautista, anunció la contratación de esta empresa veracruzana que destinaría 10 unidades para la recoja de basura por un periodo de ocho meses, la cual, dijo, entrará en operaciones el próximo 20 de febrero.

Sin embargo, Hadad Castillo señaló durante su intervención en la sesión de Cabildo que el contrato signado no establece el número de camiones que la empresa debe poner en funcionamiento y lo calificó como “débil”, pues no define con claridad las responsabilidades del proveedor contratado y tampoco contempla fianzas en caso de incumplimiento, dejando al municipio en una posición vulnerable en el tema legal.

Pero lo más grave es que no se pudo encontrar ningún antecedente de servicios similares de dicha empresa para garantizar que cumplirá, de manera eficiente, con el servicio de recoja de basura.

A pesar de esas evidentes irregularidades el contrato se firmó al vapor, mientras que el alcalde interino decidió ignorar el tema y no dar ninguna explicación sobre los puntos que exhibió la regidora.

Escribe una opinión

five + one =