Principales

Alistan informe de Fermín Pérez Hernández, líder de la sección 25 en Quintana Roo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 1 de junio
Anwar Moguel

En los próximos días es inminente que se lance la convocatoria para la reunión del pleno seccional extraordinario de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Quintana Roo, en la que el aún dirigente, Fermín Pérez Hernández, rendirá cuentas y resultados de su periodo que debió concluir desde el mes de junio de 2020, pero que se alargó debido a la pandemia del Covid-19.

En dicho pleno seccional se expondrá todo lo que ha hecho el comité de manera conjunta con los delegados sindicales, y deben rendir en él cuentas del manejo económico de la sección (caja de ahorro y cuotas sindicales). Se espera la asistencia de la dirigencia estatal, así como la asistencia de autoridades educativas.

Esta actividad es prácticamente la antesala de la elección del nuevo comité sindical, dado que, entre finales de junio y mediados de julio se deberá realizar la elección de la nueva dirigencia mediante VOTO UNIVERSAL y en el que se espera el registro de 4 planillas – cuando menos- que contenderán buscando el voto de los poco más de 23 mil agremiados, entre trabajadores y jubilados.

Fermín Pérez Hernández tiene la responsabilidad en sus manos de asegurar que todos los agremiados de la sección 25 ejerzan su derecho a decidir libremente por quién deben votar, además debe asegurarse de que Quintana Roo se convierta en el estado en el que más agremiados salgan a emitir su sufragio en esta actividad electoral.

Quintana Roo necesita que la planilla que encabece la dirigencia de la sección 25 llegue fuerte, con el respaldo de la base, y eso solo será posible con el apoyo decidido de una mayoría de votos. Solamente así la nueva dirigencia podrá construir la agenda que el magisterio quintanarroense necesita.

Escribe una opinión

nineteen − 9 =