Ad
Ad
Ad
Principales

Alcaldesa de José María Morelos y camarilla se despachan con la cuchara grande

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 11 de noviembre
Anwar Moguel

A pesar de que José María Morelos es el municipio más “pobre” del estado por su baja recaudación, el regidor de ese Ayuntamiento, Erik Borges Yam, destapó una serie de excesos que cometen la presidenta municipal, Sofía Alcocer, el tesorero y un grupo de directores, los cuales se despachan con la cuchara grande los recursos al aprobarse sueldos y compensaciones de ensueño, que incluso están muy cerca de igualar el salario del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, que es de 108 mil pesos mensuales.

El regidor, quien a través de la página de transparencia solicitó la información, con pruebas en mano presentó los abusos a la nómina que son solapados por la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer, esposa del diputado local del PRD, Pedro Pérez Díaz.

“Hace unos días al Tesorero y a Transparencia le solicité los sueldos que tenemos en un municipio de escasos recursos como lo es José María Morelos y no es posible que los sueldos sean tan ostentosos”, denunció el concejal.

Indicó que hasta el mes de abril la alcaldesa ganaba más de 102 mil pesos mensuales pero hace unos días modificó su sueldo para quedar en 98 mil pesos mensuales. El tesorero Leonel Sandoval Contreras, gana 91 mil pesos mensuales; el asesor técnico de la presidencia, Jorge Martín Angulo, 50 mil pesos mensuales; el Director de Obras Públicas, Baltazar Suarez Yam, 52 mil pesos, y su auxiliar de obras que es su ayudante, gana 60 mil pesos mensuales, entre otros funcionarios y asesores que superan los 60 mil pesos al mes.

Señaló que es totalmente incongruente que un municipio pobre pague estos inflados sueldos, además de que existe un descarado favoritismo por parte de la alcaldesa, que ha otorgado y aprobado estos montos para amigos y compadres.

“Esto no puede ser posible, dicen que no hay dinero, ¿cómo es posible que tengan sueldos tan altos? No podemos seguir viviendo en un municipio pobre con funcionarios millonarios”, sentenció.

Borges Yam adelantó que estará presentando en los próximos días ante los integrantes del Cabildo estos excesos del grupo de funcionarios favorecidos por la presidenta municipal.

Escribe una opinión

one × 1 =