Ad
Ad
Ad
Nacionales

Fuereños agresores en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 29 de julio
(Por Esto QRoo)

Miguel Sanmiguel, asesor del gobernador Carlos Joaquín González, y su esposa Santhy Grissel Segovia Quintal, supuesta directora jurídica del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, agredieron salvajemente y amenazaron a una ciudadana que cargaba a su hija de una año de edad, la cual cometió el error de rentarles una casa en la colonia Marsella. La agresiva pareja hizo gala de la prepotencia y desdén hacia la sociedad con los que el gobierno del cambio se conduce. Además, el “influyentismo” y tráfico de influencias quedaron demostrados como una forma de vida de los funcionarios denunciados, ya que Miguel Sanmiguel tiene como jefe directo a Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, quien es consultor de cabecera de Carlos Joaquín González no sólo ahora, sino desde que éste era presidente municipal de Solidaridad, encabezando al llamado Grupo Tepito.

Siguiendo el ejemplo del desinterés que el gobernador del estado demuestra hacia el pueblo quintanarroense, su asesor Miguel Sanmiguel y su esposa Santhy Grissel Segovia Quintal fueron el terror de los vecinos de la colonia Marsella, donde habitaron desde el mes de febrero pasado una casa en la zona residencial, donde protagonizaron recurrentes, ostentosas y escandalosas fiestas, cuyo resultado siempre eran los golpes y borlote.

La vivienda completamente amueblada le fue rentada desde el mes de febrero a Miguel Sanmiguel, asesor del gobernador y subordinado de Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, quien tiene nombramiento de consultor, adscrito al Despacho de la Coordinación Administrativa de la Oficialía Mayor del gobierno del estado, y quien ha sido consejero de cabecera de Carlos Joaquín González desde que éste era alcalde de Solidaridad.

Debido a los constantes atrasos en el pago de la renta, las quejas de los vecinos por el escándalo y pleitos periódicos, así como de la falta de limpieza en la propiedad, comportamiento prepotente y soez, el contrato les fue rescindido.

La tarde de este viernes, la propietaria del inmueble fue citada en punto de las 6:00 de la tarde por Miguel Sanmiguel en el domicilio, mismo que se encuentra ubicado en la calle Enrique Barocio número 1125 entre Gerona y Cataluña, de la colonia Marsella.

Sin embargo, cuando la dueña de la casa llegó al lugar, llevando a su hija de un año de edad, fue abordada por Santhy Grissel Segovia Quintal, supuesta directora jurídica del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo, misma que se dijo esposa del influyente asesor del gobernador del estado.

Cuando la casera se dispuso a recorrer la propiedad notó serios daños a los muebles de la sala, comedor y cocina. También las paredes y ventanas estaban notoriamente maltratadas, sin mencionar que el minisplit de una de las recámaras fue desprendido de su base y desaparecido, mientras que en la segunda habitación se encontraba inservible.

De la misma forma, la casa estaba completamente sucia, con basura por fuera y por dentro, y también desprendía un hedor a humedad y todas las puertas se encontraban rotas, con las cerraduras deshechas.

Ya que el lugar era entregado en deplorables condiciones, la propietaria pidió hablar con el allegado al gobernador del estado, pero la supuesta directora jurídica del Colegio de Bachilleres dijo que no daría la cara y exigió el depósito de 4 mil 500 pesos.

Ante la insistencia de la dueña del inmueble, Santhy Grissel Segovia Quintal, de aproximadamente 1.75 metros de estura, le arrebató a su menor hija de los brazos y la proyectó contra una pared, para seguidamente golpear a la señora salvajemente durante varios minutos de pesadilla.

Segovia Quintal arrastró por toda la casa a la indefensa mujer, quien únicamente pudo proteger con su cuerpo a su hija, además de gritar por auxilio de sus vecinos.

Una vez que la dama se encontraba casi inconsciente, Santhy Grissel Segovia Quintal vació el bolso de mano de la agraviada y le robó 4 mil 500 pesos, las llaves de la casa y se retiró a bordo de un vehículo tipo Aveo de color negro, propiedad del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

Debido a lo anterior, la afectada interpuso su denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado, donde quedó asentado con el número de caso 07/3968/2017.

Cabe mencionar que el patrón del prepotente asesor Miguel Sanmiguel, Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, quien funge como principal asesor de Carlos Joaquín González, da ejemplo del uso del tráfico de influencias a sus colaboradores, pues impuso en la Secretaría Técnica de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) a su hermano, Jesús Enríquez.

Escribe una opinión

1 × 5 =