Nacionales

Tren Maya ya corre… en el Twitter de AMLO

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

CDMX, 12 de noviembre
El Universal

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a partir del 24 y 25 de noviembre habrá consulta sobre construcción del Tren Maya.

Asimismo, señaló en el mismo tuit que también habrá consulta para la refinería, desarrollo del Istmo y programas sociales.

“El 24 y 25 de noviembre habrá consulta sobre construcción del Tren Maya, refinería, desarrollo del Istmo y programas sociales. Proyecto por proyecto en la misma boleta. En esto sí me pronuncio a favor porque lo ofrecí en campaña; lo argumentaré en los medios.” escribió el mandatario.

Aunado a esto, agregó un video promocional de poco más de un minuto en el que se explica la importancia del Tren Maya.

En el video se muentran trenes corriendo y el video muestra la leyenda que el Tren “avanza a paso firme rumbo al progreso”.

“Un tren al que lo mueve el respeto por la naturaleza”, menciona el video y al final de éste asevera: “Al Tren Maya nada lo detiene”.

Un poco más tarde, a través de Facebook, el mandatario agregó un video interactivo de dos minutos en el que se muestra por dónde correrá el tren y como su función mejorará la calidad de vida de sus habitantes. También resaltan que a partir de esto se espera una captación económica mayor en la región.
Esta semana, el presidente electo anunció que la construcción del Tren Maya iniciará el 16 de diciembre y que la nueva consulta ciudadana será para preguntar la viabilidad de tres proyectos (entre estos el Tren Maya) así como diez programas sociales.

Escribe una opinión

14 + 9 =