Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Vendedores ambulantes se manifiestan en el Palacio de Gobierno

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 16 de septiembre
Anwar Moguel

Unos 30 vendedores ambulantes que fueron desalojados de los puestos semifijos donde ofertaban sus productos en los alrededores del Mercado Viejo en Chetumal por decisión del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se manifestaron este lunes frente al balcón del Palacio de Gobierno para pedir la intervención del gobernador Carlos Joaquín González para que  sean reinstalados en los espacios que, dicen, han ocupado por más de 20 años.

Encabezados por el activista César Antonio Iuth, los comerciantes que se dedican al comercio informal de de frutas, verduras y otros artículos, aprovecharon el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre para protestar en contra del desalojo.

César Antonio Iuth, indicó que estas personas fueron desalojadas injustamente por parte de la autoridad municipal, sin ninguna notificación previa, a pesar de que habían acordado con el secretario del Ayuntamiento que tendrían una reunión para este martes para acordar una posible reubicación, promesa que incumplieron, ya que fueron retirados sus locales el viernes por la noche por personal de las áreas de Fiscalización y Servicio Públicos.

Los propietarios de los establecimientos que fueron arrancados señalaron que no pueden regresar a la zona donde ofertaban sus productos ya que hay vigilancia de la policía municipal para que no se vuelvan a instalar.

“Nos están intimidando para que no nos pongamos de nuevo, hay personas de fiscalización y policías, llevamos años vendiendo afuera del Mercado y ahora este gobierno de Morena que le dimos nuestro voto nos quiere perjudicar, queremos trabajar”, denunciaron.

Tras la manifestación de este lunes, el secretario de gobierno, Arturo Contreras Castillo, les notificó que serán convocados para una reunión este martes para definir la situación de estas 36 familias chetumaleñas que dependen económicamente de la actividad informal, aunque anticiparon que de no llegar a un acuerdo se harán presentes en el informe del alcalde capitalino, Otoniel Segovia, la noche de este mismo día, además de que tomarían otra serie de medidas para que sean reinstalados.

Escribe una opinión

five × three =