Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Ruedan cabezas en la Oficialía Mayor por caso “Adicón”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 17 de septiembre
Anwar Moguel

“Efectivamente, el director general de administración y el Director de Recursos Materiales fueron sancionados por la Contraloría del estado, uno fue suspendido por 15 días y el otro fue cesado del cargo por inconsistencias en la asignación de un contrato con una empresa de uniformes escolares”, confirmó el Oficial Mayor de Gobierno, Manuel Alamilla Ceballos.

Y es que a el fin de semana pasado se tuvo conocimiento del fallo emitido por la Secretaría de la Contraloría sobre la investigación por la asignación de un millonario contrato a la empresa Comercializadora Adicon S.A. de C.V, del estado de Puebla para elaborar los uniformes escolares del ciclo escolar 2017-2018.

“Las personas que señalas están llevando a cabo las aclaraciones pertinentes sobre el tema y recurrirán a los recursos legales que consideren necesarios ante la Secretaría de la Contraloría. Tengo entendido que la sanción fue interpuesta por una modificación del contrato que otorgaba más días a la empresa para que entregara los uniformes y al no coincidir las bases con el contrato, fueron sancionados”, explicó Alamilla Ceballos.

El funcionario aclaró que la fianza entregada de más de 10 millones de pesos fue aplicada por el incumplimiento de la empresa Adicón al no entregar las prendas a tiempo, asegurando que no hubo daño patrimonial al estado.

Señaló que la disposición de la Contraloría que fue ya ejecutoria a partir de la semana pasada fue contra el Director General de Administración, José Manuel González Acosta, quien fue suspendido por 15 días y regresará al término de su suspensión y en el caso del Director de Recursos Materiales, Edwin Díaz Tello, este fue cesado de inmediato de sus funciones.

Cabe resaltar que el ex funcionario más afectado, Edwin Díaz, ya tramitó un amparo ante el juzgado sexto de distrito y está a la espera de su resolución para saber si podría continuar en el cargo, aunque ha trascendido que será sustituido por Carlos Leal Pinkey, quien fue colaborador muy cercano al poderoso ex funcionario borgista Eliezer Villanueva Lanz.

Escribe una opinión

three × four =