Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Respalda Arcila compra de otro helicóptero para Capella

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 7 de noviembre
Anwar Moguel

Aunque aceptó que la estrategia de seguridad que ha implementado el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, no ha sido del todo efectiva, el diputado local del PAN, Eduardo Martínez Arcila, dijo que respaldará la petición que hizo el funcionario para adquirir un helicóptero más, el cual será destinado para trabajos de vigilancia y sobrevuelo en los municipios del sur de la entidad.

Indicó que las cifras oficiales señalan una disminución de los índices delictivos, dando como ejemplo que en la ciudad de Cancún en el último trimestre disminuyeron los delitos.

“Los datos oficiales a los que tenemos acceso establecen que el estado de Quintana Roo existe una ligera disminución comparada al 2018”, apuntó.

Por tal motivo, Martínez Arcila señaló que todo lo que venga a reforzar los esquemas de seguridad debe ser contemplado, por lo que dijo que de su parte el dará la aprobación para la compra del nuevo helicóptero.

Cabe señalar que en la operación del helicóptero “Águila 1”, la Secretaría de Seguridad Pública eroga mensualmente dos millones de pesos por las horas vuelo y mantenimiento.

Escribe una opinión

eleven + 19 =