Chetumal, 9 de septiembre
Especial
En cumplimiento a la ley y con total transparencia hacia la ciudadanía, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) de la XVIII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar presentó su informe de actividades del primer año legislativo, reafirmando que gobernar y legislar significa rendir cuentas al pueblo.
“Mi labor se ha guiado siempre por principios claros: proteger a quienes no tienen voz, cuidar el medio ambiente, transformar la vida de las familias y abrir más espacios de igualdad y empoderamiento para las mujeres”, afirmó Renán Sánchez Tajonar.
Entre las acciones impulsadas, el legislador destacó tres iniciativas principales: la reforma a la ley de veterinarias, que garantiza atención profesional y campañas de salud para las mascotas, regula la venta de animales y fomenta la adopción responsable.
Así como, el respaldo a un mayor presupuesto para que los programas sociales lleguen a quienes más lo necesitan; y la propuesta a favor del empoderamiento femenino, que incluye capacitación, créditos y apoyo integral para mujeres víctimas de violencia.
Renán Sánchez Tajonar subrayó que ser diputado no es únicamente legislar, sino estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y trabajar con resultados. “Así vamos a seguir: con cercanía, transparencia y compromiso con las familias quintanarroenses”, puntualizó.