La grilla cotidiana

Queremos que nos cumplan con el traslado de la Sectur: Roberto Erales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 19 de diciembre
Anwar Moguel

El diputado local del PT, Roberto Erales Jiménez, criticó duramente el atraso en el traslado de las oficinas de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) a Chetumal, tal como prometió durante su campaña el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, denunciando que el titular de esa oficina, Miguel Torruco Marqués, y sus funcionarios, prefieren los municipios de la zona norte.

“Al parecer no hay el edificio y las condiciones para instalarlo aquí en la capital del estado, siempre le hacen el feo a la capital, a todos los políticos que vienen del centro del país les gustan más los municipios de la zona norte”, declaró.

El político chetumaleño dijo que el gobierno federal no ha dado informes sobre el estatus del traslado de esa dependencia a nuestra entidad, además de que existe un abandono en materia de promoción turística para el sur del estado tanto por parte de la Sectur como de la Secretaría de Turismo local.

“Queremos que nos cumplan, es un compromiso del presidente, ya pasó un año y seguimos esperando”, sentenció.

Señaló que buscará que el Congreso local emita un exhorto al gobierno federal para que la Sectur se instale en Chetumal, tal como lo ofreció el presidente Obrador ante miles de chetumaleños durante su campaña política.

Escribe una opinión

11 − 9 =