Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Pide diputado reforzar vigilancia en Bacalar por Semana Santa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 16 de abril
Anwar Moguel

Ante el lleno en ocupación hotelera que se tiene previsto en el municipio de Bacalar para la temporada de “Semana Santa”, el diputado local, Javier Padilla Balam, llamó a la capitanía de puerto y a los mismos visitantes a que extremen precauciones y revisen las embarcaciones de renta, con el fin de evitar accidentes como los que han ocurrido en fechas recientes.

El legislador recordó la reciente volcadura de una embarcación de renta con casi una docena de paseantes a bordo que afortunadamente no finalizó en tragedia, para exhortar a la capitanía de puerto con sede en Chetumal a que supervise las embarcaciones y los documentos de las personas que se ostentan como capitanes y que ofrecen paseos por toda la laguna de Bacalar sin las medidas mínimas de seguridad.

“Yo espero que con base en el exhorto que se envió la Capitanía de Puerto haya tomado previsiones y lleve a cabo rondines de vigilancia para que esta temporada de semana santa se cumpla con las medidas necesarias, que estén las embarcaciones en las condiciones necesarias”, dijo.

Padilla Balam señaló que es necesaria la intervención de la Secretaría de Marina (Semar) para reforzar los trabajos de vigilancia, puesto que hay casos de centros de hospedaje que ofrecen también paseos en lancha sin contar con registro de las naves y los operadores de las mismas.

“Ante el aumento que va a tener de visitantes el municipio de Bacalar, sería lamentable que hubiera un suceso que tengamos que lamentar y por supuesto que se convierta en publicidad negativa para un destino que está floreciendo a nivel nacional e internacional”, consideró.

Indicó que el problema principal de la laguna de los siete colores para los operadores de las embarcaciones es la variante en la profundidad de sus aguas, lo que puede ocasionar daños a los motores, pero el problema principal radica en el desmedido número de embarcaciones navegando, lo que es ya un problema de seguridad para los bañistas.

“Habría que delimitar un área que sirva de protección, en la zona del canal de los piratas y los muelles, ves embarcaciones pegadas pero no encuentras áreas donde la gente pueda nadar de manera segura, hay que tener precaución y evitar accidentes que traigan consecuencias negativas para este municipio ante el crecimiento y  la inversión que se está dando”, concluyó.

Escribe una opinión

five + 5 =