La grilla cotidiana

Permanecerá cerrado cementerio chetumaleño para el “Día de las Madres”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 5 de mayo
Anwar Moguel

Con el propósito de evitar aglomeraciones que pudieran causar más casos de contagios de Covid-19 en la capital del estado, el administrador del Panteón municipal de Othón P. Blanco, Rubén Hernández Contreras, informó que éste permanecerá cerrado los días 9 y 10 de mayo, fecha en que se celebra el “Día de las Madres”, medida sanitaria que se está tomando en varias ciudades del país para combatir la pandemia.

El funcionario aclaró que desde que se decretó la alerta sanitaria por los gobiernos federal y estatal el cementerio de la ciudad ha permanecido cerrado al público, y el próximo fin de semana no será la excepción, puesto que dijo para esas fechas comúnmente acuden más de dos mil personas a limpiar las tumbas, traer flores y veladoras.

“El panteón permanecerá cerrado, es la primera vez en 16 años que no se celebra la misa en honor a las madres que descansan en este campo santo, de igual forma se hará en el día del padre, únicamente estamos prestando servicios de exhumación e inhumación”, comentó.

Lamentó que esta medida se aplique, ya que es una tradición para cientos de familias chetumaleñas acudir al camposanto el “día de las madres”, pero por determinación de las autoridades sanitarias y municipales se consideró mantener cerradas las puertas para protección de los ciudadanos.

Apuntó que para el 16 de junio, fecha en la que se celebra el “día del padre”, acuden al panteón alrededor de 500 personas,  también permanecerá cerrado al público.

Esta medida no es exclusiva de Chetumal, pues en días recientes el Ayuntamiento de Mérida, Yucatán, dio a conocer que sus tres panteones, Jardines de la Paz, Florido y Chuburná, permanecerán cerrados para esas mismas fechas.

Escribe una opinión

13 + fifteen =