La grilla cotidiana

Padres de familia se reúnen con encargada del Issste; piden aclare polémico caso de guardería

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 5 de agosto
Staff

Padres de familia inconformes con la resolución de las autoridades locales del ISSSTE que decidieron retirar la prestación del servicio a la estancia infantil “Gym Rafa” con el argumento de que no cumplió requisitos menores de infraestructura, para entregársela a la escuela privada “Ashanao”, se reunieron este miércoles con la encargada de despacho de la delegación estatal del ISSSTE, Sonia Elias Coral, para conocer a detalle la manera como fue asignada esta licitación y el por qué no han sido notificados de manera oficial por parte de esa autoridad.

“La delegación del Issste hizo una licitación para quienes somos derechohabientes del servicio de guardería, el detalle es que el servicio se le quitó a la escuela Gym Rafa y se le otorgó a otra que se llama Ashanao, el problema no es la escuela, sino la manera como se dieron las cosas ya que no nos avisaron por ninguna vía”, señaló Vladimir Burciaga Aguilar, quien es uno de padres afectados.

Narró que tuvieron conocimiento del cambio por la noticia y los videos que se difundieron en redes sociales, donde para ellos es visible que la nueva escuela no cumple con los requisitos establecidos puesto que está todavía en remodelación o construcción, lo cual podría poner en riesgo a los menores que convivan en sus instalaciones.

Por su parte, el representante de los padres de familia inconformes, Roberto Toloza Aguilar, se reunió con la encargada por más de una hora donde le presentó todas las inquietudes al respecto de la nueva guardería, entre ellas diversas irregularidades con la designación de esta nueva empresa como la prestadora del servicio para sus menores hijos.

“Un comité de padres sostendrá en los próximos días una reunión con la funcionaria para fijar nuestra postura en las determinaciones que derivaron en la asignación de servicio a una nueva estancia infantil sin que tuviéramos conocimiento nosotros al respecto”, aseveró.

En esa próxima reunión, los funcionarios federales presentarán supuestamente la documentación, la inspección de las empresas que concursaron y los dictámenes que originaron el fallo a favor de la nueva escuela rechazada por la mayoría de los padres.

“En la reunión vamos a revisar que cumplan con todos los requisitos establecidos en las bases de la licitación, vamos a pedir las constancias de anuencias de infraestructura, eléctrico y de protección civil, si estas instalaciones estaban o están en remodelación no pudo acceder a estos dictámenes”, adelantó el representante.

Toloza Aguilar señaló que son 160 alumnos de maternal y preescolar a los cuales se les brinda el servicio de estancia subrogado, por lo que la autoridad federal tiene que garantizar la seguridad de los niños y también el acceso a la educación.

Escribe una opinión

6 + 3 =