Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Irregulares, operativos de Movilidad contra taxis: “Chino” Zelaya

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 6 de marzo
Anwar Moguel

El diputado presidente de la comisión de Comunicaciones y Transporte e impulsor de la Ley de Movilidad, Fernando Zelaya Espinosa, afirmó que los inspectores del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) están incurriendo en una grave irregularidad al realizar operativos de supervisión contra taxis, ya que aún no cuentan con un reglamento que defina sus funciones y facultades.

Y es que el pasado lunes funcionarios de ese instituto implementaron un operativo sorpresa en la capital del estado que provocó la molestia de los taxistas y un enfrentamiento con los inspectores, que afortunadamente y gracias a la intervención de la policía estatal no pasó de una airada discusión.

Al respecto, el legislador señaló que todas las acciones que realice el personal de esta oficina deberán ser apegadas a su reglamento y a sus manuales, los cuales hasta el momento no han presentado para su aprobación ante la presente Legislatura. “Habría que ver sus manuales, reglamentos, para saber por ley lo que se marca como obligaciones al transporte concesionado del estado de Quintana Roo”, explicó.

Incluso el propio director del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez, ha reconocido la falta de un reglamento en el instituto, carencia que ha usado como argumento para no autorizar el incremento a las tarifas de taxi que solicitaron los líderes de 17 sindicatos desde septiembre del año pasado; sin embargo, al parecer eso no les impide realizar operativos, donde además de los requisitos normales exigen que las unidades cuenten con un seguro de cobertura amplia cuyo costo ronda entre los 14 a 16 mil pesos al año.

Zelaya Espinosa mencionó que el Congreso aprobó la existencia de la Ley de Movilidad en el estado, pero para que esta sea ejecutada se requiere de reglamentos, reiterando que todavía no se han recibido. “Al día de hoy lo que existe es una legislación al respecto y a la espera de la reglamentación”, concluyó.

Escribe una opinión

6 + fourteen =