Chetumal, 14 de octubre
Especial
Cumpliendo el compromiso que hizo a vecinas y vecinos de la colonia Arboledas de Chetumal, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, anunció la conclusión de la obra de ampliación del sistema de captación de agua pluvial en la zona.
Acompañada del presidente del Comité de Vecinos, la alcaldesa capitalina dijo que esta obra es resultado del trabajo en territorio y de la mano con la ciudadanía, escuchándo su sentir y poniéndolo como una prioridad.
Yensunni Martínez explicó que esta importante obra hídrica ayudará a mitigar las afectaciones provocadas por las lluvias.
Este es uno de los puntos de atención prioritaria por ser propenso a encharcamientos e inundaciones, ya que es donde el agua de lluvia se concentra de manera natural.
Para lograr una más rápida evacuación del agua, se construyó un nuevo captador pluvial, nuevas rejillas y se ampliaron las ya existentes, se construyeron dos pozos profundos de absorción, además de darle mantenimiento al canal de desagüe pluvial, drenajes y otros trabajos complementarios en la zona que comprendió las avenidas Dos Aguadas y Chicozapote, con esquina Calzada Centenario y Av. Belice.
Estas acciones se enmarcan en el nuevo modelo de bienestar y justicia social que establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, y al que se ha sumado de manera activa y comprometida la presidenta municipal Yensunni Martínez.