Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Exigen llegada de Sectur a Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 7 de enero
Luis Enrique Tuz | Por Esto! de Q Roo

El desprecio hacia Chetumal por parte de las autoridades federales, paulatinamente está convirtiendo a la capital del estado en un pueblo fantasma, pues ahora resulta que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués señaló que ante la falta de estructura en Chetumal, se van a llevar las oficinas a Cancún, cuando el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, fue claro en señalar que sería en Chetumal.

El presidente del Grupo Cívico y Político Benito Juárez, Cristóbal Pelayo Ku, el exdiputado Luis Ramón Villanueva García y el presidente del Comité Cívico Pro Defensa de los Quintanarroenses, José Alberto España Novelo, coincidieron en señalar que es una promesa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llevar a Chetumal la Secretaría de Turismo.

Cristóbal Pelayo Ku expresó que los chetumaleños se deben unir y redactar una carta al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para informarle del desprecio del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, hacía la capital y también para señalarle que sus subordinados no están cumpliendo con lo que él prometió.

Por su parte, el exdiputado local, Luis Ramón Villanueva García, dijo que el desprecio a la capital del estado por parte de los funcionarios federales no es de ahora, sino que data de mucho tiempo atrás, pues primeramente se empezaron a llevar las delegaciones federales a Cancún.

“Traer a la capital del estado las oficinas de la Secretaría de Turismo es una promesa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora resulta que el titular de la dependencia Miguel Torruco Marqués señala que se la quieren llevar a Cancún.

Supuestamente porque en la capital del estado no existen las condiciones; sin embargo, tenemos un gobernador para crear todos los medios y un presidente para entregar los recursos”, señaló Cristóbal Pelayo Ku.

Por su parte, José Alberto España Novelo dijo que no sólo da coraje, vergüenza e indefensión. Ahora la Secretaría de Turismo en Chetumal es un compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por lo que el secretario de Turismo, Miguel Torruco, tendrá que cumplir y Arturo Abreu Marín, el “superdelegado” de Quintana Roo tendrá que responder, sino que los corra el presidente de la República.

Sin embargo, señaló que existen personas que han querido desacreditar a Chetumal, al señalar que no tiene las condiciones para ser sede de la dependencia federal, incluso, en un discurso desafortunado del actual titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco Marqués, y tal vez por desconocimiento, señaló que Chetumal no cumple con las condiciones para ser sede de esa importante oficina.

Aunque España Novelo afirmó que sí cumple, pues se tiene el edificio del Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal que está ocioso, al igual que el Salón Bellavista y otros que pueden albergar a esa secretaría.

“Aquí están las consecuencias de los malos gobiernos, sobretodo en el municipio de Othón P. Blanco, que dejaron hecho un desastre la capital del estado y siguen tranquilos, burlándose e incluso premiados”, concluyó.

Escribe una opinión

four × three =