La grilla cotidiana

Exhiben salario desproporcionado de titular de la Juventud

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 25 julio
Gabriel E. Manzanilla (Por Esto Q Roo)

Con un sueldo de 81 mil pesos mensuales, que es más de lo que gana un diputado local y está cerca del sueldo del Presidente de la República, el titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), Fernando Méndez Santiago, se ha beneficiado política y económicamente de su cargo, pues tiene intenciones de catapultarse en alguna candidatura para las próximas elecciones, aunque sus resultados al frente de la dependencia dejan mucho que desear.

Méndez Santiago fue “tundido” en las redes sociales luego de presumir un costoso viaje a Las Vegas, Nevada, conocida como la “ciudad del pecado” o la “ciudad que nunca duerme”, siendo criticado no sólo por la falta de resultados al frente del IQJ, sino por burlarse de la política de austeridad del gobernador Carlos Joaquín González, situación que indignó a más de un quintanarroense, al grado de que le reclamaron por darse la vida de rico a costa de un pueblo pobre.

Tras ser exhibido en redes sociales, la sociedad quintanarroense criticó al joven funcionario señalándolo de negar y “cortar” apoyos a la juventud quintanarroense, para lo cual se excusa en la “falta de recursos”, precisamente por las políticas de “austeridad gubernamental”.

Mientras que en el IQJ dicen no tener recursos para impulsar los proyectos de los jóvenes, lo que sí hay es dinero de sobra para el beneficio político y económico de su titular, Fernando Méndez Santiago, quien se colocó un sueldo bruto de 81 mil 842 pesos, que cobra puntualmente cada mes, además de beneficiar a allegados y amigos con el presupuesto asignado.

La remuneración del joven funcionario supera con creces lo que gana un diputado local, cuyo sueldo bruto asciende a los 66 mil 284 pesos mensuales, de acuerdo con la información de Transparencia del Poder Legislativo.

El ingreso de Méndez Santiago está cerca del sueldo mensual de Presidente de la República, que actualmente es de unos 100 mil pesos brutos, con lo que demuestra que está muy lejos de la política de austeridad que siguen los gobiernos federal y estatal.
Aunque ha dado raquíticos resultados al frente del IQJ, su titular ha aprovechado el cargo para impulsar su imagen política, pues se sabe que quiere catapultarse a una candidatura en las próximas elecciones, o por lo menos seguir en cargos públicos de alto nivel para mantener sus lujos y despilfarros a costa del erario público, o en otras palabras quiere que el pueblo lo siga manteniendo.

La sociedad quintanarroense ya pide la “cabeza” del funcionario, por lo que han hecho un llamado al gobernador Carlos Joaquín González para que considere su remoción del IQJ, aprovechando los cambios que se avecinan dentro del gabinete estatal como parte de su tercer año de gobierno.

Incluso, hay quienes piden una investigación y auditoría al interior del IQJ, pues aseguran que el presupuesto se ha manejado de forma discrecional y sin transparencia, orientado al enriquecimiento y fines políticos de Méndez Santiago.

Escribe una opinión

14 − 11 =