La grilla cotidiana

Escuelas pueden cambiar horario si lo solicitan: titular de la SEQ

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 16 de enero
Anwar Moguel

Debido a las inquietudes de los padres de familia por el horario de entrada a las escuelas de educación básica, puesto a que en estas fechas a las 7 de la mañana todavía no se cuenta con la luz del sol, la Secretaria de Educación en el Estado, Ana Isabel Vásquez Jiménez, indicó que los planteles escolares que así lo deseen pueden solicitar el cambio de horario hasta media hora,  siempre y cuando se cuente con el respaldo de la totalidad de los padres de familia y maestros que laboren en la escuela.

“Desde hace dos años tenemos la estrategia que cada escuela valore con sus padres de familia y el equipo de profesores la posibilidad de retrasar media hora el ingreso a clases, cada escuela tiene que hacer la solicitud ante las oficinas que encabezo y nosotros evaluamos y damos la autorización”, afirmó.

La funcionaria indicó que ya existen tres escuelas ubicadas en el norte del estado, una en Cozumel, una en Playa del Carmen y la última en Cancún, que han hecho esta solicitud y se encuentran laborando con un horario de entrada a las 7:30 de la mañana, corriendo el horario de salida también media hora.

Vásquez Jiménez aseguró que este tema del cambio de horario es algo que tendrán acordar los padres de familia que entran temprano a laborar y también dependerá de la aprobación del personal y padres que sus hijos estudien en el turno vespertino, puesto que saldrán media hora más tarde.

“Estamos conscientes que está amaneciendo a las 7:15, 7:20 de la mañana, y estamos abiertos a esa posibilidad siempre y cuando cada centro escolar se organice y puedan retrasar el ingreso, si no hay mayor problema se los autorizamos”, manifestó.

Aseguró que pese a los comentarios en las redes sociales, hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud de planteles escolares del sur de la entidad.

 “No es noche como señalan algunas personas, es de día la entrada a los colegios, pero sin duda es un tema complicado, hemos insistido no para que nosotros movamos nuestro horario, sino para que se cambie el horario de Quintana Roo”, finalizó.

Escribe una opinión

nineteen − eighteen =