Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Disminuye porcentaje de homicidios en Benito Juárez; sube en Solidaridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 12 de marzo
Anwar Moguel

Los datos del último corte del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública hasta febrero de 2019, muestran una disminución importante en el número total de homicidios en los últimos cinco meses de 2018 y 2019 en el municipio turístico de Benito Juárez (Cancún) y en la entidad; en contraste, en el mismo periodo el porcentaje de homicidios ha crecido en Solidaridad (Playa del Carmen).

Las cifras expuestas por este secretariado que mantiene el registro de la incidencia delictiva según los reportes oficiales de cada entidad, señalan que de mayo a septiembre (previos 5 meses) del año pasado se registraron en total 390 homicidios en todo el territorio estatal, mientras que de octubre a febrero (últimos 5 meses), la cifra es de 325 homicidios, que representa una reducción porcentual del 16.6 por ciento.

De esos homicidios, en Benito Juárez de mayo a septiembre de 2018 se cometieron 284, en contraste con los últimos cinco meses ya con nueva administración municipal, donde se registraron 219 asesinatos, es decir, 22.8 por ciento menos.

Sin embargo, en el municipio de Solidaridad es evidente la alza en el índice de homicidios, pues en los cinco meses previos hubo un total de 52 muertes, mientras que de octubre 2018 a febrero 2019 la cifra se disparó a 80 homicidios, una escalada del 35 por ciento.

En general, Quintana Roo se mantiene con altos índices de violencia sobre todo en los municipios turísticos de la zona norte que presentan semáforos en rojo en homicidios, secuestro, extorsión y distintas modalidades de robo, aunque contenida en los últimos cinco meses.

Escribe una opinión

4 + 5 =