Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Carlos Mimenza, culpable de delitos contra la libre expresión

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de marzo
La Jornada Maya

La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) obtuvo una sentencia ejecutoria en el nuevo sistema penal acusatorio por un delito cometido en contra de la libertad de expresión, siendo este el primer fallo en este sentido en el país.

La juez Verónica Gutiérrez Fuentes sentenció como culpable al empresario Carlos Mimenza Novelo por el delito de amenazas al periodista Amir Ibrahim Mohamed, director del portal El Quintana Roo, con la agravante de que fue también un delito en contra la libertad de expresión. 

La FEADLE demostró la autoría intelectual y material de parte de Carlos Mimenza Novelo por delito de amenazas enviadas vía WhatsApp contra Ibrahim Mohamed, alias El Alfie, el 8 de julio de 2017. Fueron un total de 15 mensajes entre las 17:05 y 23:10 horas de ese día.

La tarde de este miércoles, después de casi dos horas de leer el contenido del expediente 246/2017, la juez anunció que Mimenza Novelo fue encontrado culpable y hoy jueves dictará sentencia.

El delito de agravio contra la libertad de expresión está previsto en el artículo 6 de la Constitución Política de México. La exposición de motivos que consideró la jueza Verónica Gutiérrez Fuentes es una gran aportación a la defensa de la libertad de expresión en México.

Escribe una opinión

17 − sixteen =