Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Aún en “veremos”,  cierre de Lapa Lapa y McCarthy’s en Chetumal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 21 de julio
Anwar Moguel

Tras la polémica y comentarios que ha generado en las redes sociales el probable cierre de dos franquicias de restaurantes en Chetumal debido principalmente a las condiciones establecidas en el semáforo rojo de riesgo epidemiológico por el Covid-19 que los obliga a operar con un mínimo de mesas, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Peninsular, Gustavo Pech Galera, señaló que ambas empresas aún no definen de manera definitiva el cierre de sus establecimientos.

“Todavía no es un hecho, Mccarthy’s se encuentra cerrada y en espera que el semáforo de la nueva normalidad evolucione”, comentó.

El empresario chetumaleño indicó que en el caso de Lapa Lapa tiene información de que los propietarios todavía se encuentran valorando el futuro de ese restaurante en Chetumal, por lo que existe la posibilidad que retornen a laborar también en los próximos días.

Pech Galera mencionó que la decisión del Ayuntamiento de Othón P. Blanco de normalizar los horarios de venta a partir de este lunes 20 de julio para los establecimientos catalogados como esenciales, entre los que se encuentran los relacionados a la venta de alimentos, ayudará a mejorar las ventas y poder conservar las fuentes de empleo que brindan estos negocios.

Cabe añadir que, según empleados del restaurante Lapa Lapa, se les comunicó hace unos días por medio de mensajes de texto que el restaurante ya no reabriría sus puertas y en las próximas semanas personal del área de recursos humanos los estaría contactando para el pago de las liquidaciones que les correspondan, mientras que en el caso de Mccarthy’s no existe comunicación con el personal que laboraba en el local ubicado sobre el Boulevard Bahía, que se encuentra cerrado y abandonado desde hace semanas.

Escribe una opinión

18 − 1 =