La grilla cotidiana

Aprieta “el cinturón” Mary Hernández en Carrillo Puerto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 13 de enero
Anwar Moguel

La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández Solís, resaltó que llevan ya tres meses sin solicitar un adelanto de sus participaciones a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Destacó que esto ha sido posible gracias a la política de austeridad y la disciplina financiera que se puso en marcha desde el inicio de su gestión.

“Nosotros estamos sobre una disciplina financiera, hemos logrado ya este mes no volver a pedir ese adelanto de participaciones, es una responsabilidad y un apretón de cinturones que hemos hecho cada una de nuestras áreas de la administración municipal”.

Señaló que aunque desde el primer día fueron dados de baja los aviadores, hasta el día de hoy se continúa analizando la plantilla laboral, anticipando que habría cambios de funcionarios después de su informe de los primeros 100 días de gobierno para “afinar detalles de su administración”.

En cuanto a las denuncias presentadas en la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el ex presidente municipal José Esquivel Vargas “Chacmex” y un grupo de sus colaboradores, por serias irregularidades detectadas, indicó que la Auditoría Superior del estado todavía no les notifica el avance de la entrega que realizó el gobierno municipal pasado.

“El ex presidente José Esquivel sigue en Carrillo Puerto, lo hemos visto en las calles andando, es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no sé si ya fue notificado por las autoridades sobre los faltantes detectados, pero eso lo deberá atender él personalmente”.

Mencionó que existe un monto de tres millones de pesos en obras que quedaron inconclusas pero fueron pagadas en su totalidad, pero aseguró que está gestionando con los constructores para que las terminen.

Escribe una opinión

one × 3 =