Ad
Ad
Ad
La grilla cotidiana

Amenazan transportistas de FCP con huelga de hambre y bloqueos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 7 de febrero
Anwar Moguel

Los transportistas del municipio de Felipe Carrillo Puerto que mantienen un plantón permanente desde hace 10 días en los alrededores del Congreso del Estado en la capital exigiendo el emplacamiento de 20 unidades nuevas por parte del Instituto de Movilidad, aseguraron que de no resolverse su demanda tomarán medidas más drásticas, como el bloqueo de carreteras y también una huelga de hambre.

El secretario general adjunto de la sección uno de la UNTRAC en ese municipio maya, Javier Ke Witzil, denunció que “el director de Movilidad Jorge Pérez, no ha accedido a emplacarlos, a los compañeros esta situación les está ocasionando mucho daño porque están perdiendo mucho dinero, desde junio de 2018 hemos intentando emplacar pero no han querido en el gobierno”.

El dirigente indicó que a inicios del pasado diciembre sostuvieron una reunión con el funcionario, quien se comprometió que a más tardar el 15 de ese mes ya estarían emplacadas las unidades de alquiler, pero hasta el momento esto no ha sucedido.

Culpó de esta situación al sindicato de taxistas de Felipe Carrillo Puerto que encabeza Mario Didier Aguilar Ramírez, pues dijo que pretenden monopolizar el transporte de pasajeros en ese municipio.

“Jorge Pérez debe de entender que no posible que por la presión de los taxistas y su monopolio haga que vivamos en un estado chueco, al parecer en Carrillo Puerto vivimos en un estado fallido, porque le tiene miedo a la aplicación de la ley”, manifestó.

Pidió que si no puede resolver el problema, se haga a un lado y dé la oportunidad a alguna otra persona con sensibilidad y capacidad de dar soluciones.

Advirtió que están valorando las medidas a tomar en caso que continúe el rechazo a su exigencia, entre las que contemplan está el cierre de vías de comunicación y una huelga de hambre por parte de los socios y operadores.

“Este movimiento no está cansado, estamos en forma ascendente en su desarrollo y no ha llegado a la cima, entre las acciones que estamos valorando sería una huelga de hambre y también la posibilidad de tomar las carreteras que le pertenecen a los mismos ejidatarios que incluso no han sido indemnizados”, finalizó.

Escribe una opinión

nine − nine =