Nacionales

Renuncian directivos del PRI en el municipio capitalino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Jorge Carlos Aguilar0

Chetumal, 25 de mayo
Anwar Moguel 

El dirigente del PRI en el municipio capitalino, Jorge Carlos Aguilar Rodríguez, y la secretaria general, Georgina Santín Asencio, presentaron este jueves sus renuncias a los cargos mencionados para dar paso a una renovación del partido que consideran necesaria para “recuperar la confianza de la ciudadanía”.

Identificado con el grupo político del ex alcalde chetumaleño Eduardo Espinosa Abuxapqui, el ahora ex dirigente señaló que declinaron buscar otro periodo al frente del PRI, ya que fueron electos para cumplir un interinato que venció el pasado 30 de marzo, con la finalidad de darle oportunidad a otros militantes.

Aguilar Rodríguez aclaró que por el momento se queda en el partido tricolor. “Soy priista de muchos años, hemos trabajado por muchos años, esperamos seguir siendo priistas”, y afirmó que “la cuestión económica no es el motivo de nuestra salida de la dirigencia”.

Al preguntarle su opinión sobre la permanencia de Raymundo King en la dirigencia estatal, señaló que esto solo le compete a la dirigencia nacional y al mismo Raymundo. “Nosotros tomamos la decisión de oxigenar la dirigencia municipal, es decisión de él quedarse o darle paso a otra persona”, señaló.

Jorge Carlos Aguilar dio su voto de confianza al ex secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, para presidir al PRI en el estado, al cual calificó como una persona de muy buenos resultados.

“Si se diera el cambio yo creo que el contador Mendicuti tiene mucha experiencia en el trabajo, es una persona muy técnica, siempre ha dado buenos resultados, y de igual forma José Luis “Chanito” Toledo tiene experiencia a través del Frente Juvenil y otros cargos que ha tenido”, manifestó,

Además, dijo que el PRI está en proceso de preparación para el 2018 armando los mejores cuadros para la competencia electoral. “El PRI todavía no está muerto, como diría el ex gobernador Mario Villanueva, y creo en sus palabras”, concluyó.

Escribe una opinión

five × three =