La columna

Ex presidente municipal versátil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

ROMERÍA / NOVEDADES CHETUMAL
Sandra Romero

Carlos_Mario_Villanueva_002El ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, ha convertido el cortijo del rancho el Mostrenco, propiedad del ex gobernador Mario Villanueva Madrid, en una discoteca retro.

La discoteca ubicada en una parte del rancho propiedad de su padre quien continúa preso en una cárcel de los Estados Unidos de Norteamérica, abrió sus puertas hace no más de quince días, y se ha convertido en el lugar de moda en Chetumal, capital del estado.

En la discoteca en la cual se escucha música totalmente de la época de los 80´s, el ex presidente reflejó el gusto que tiene por las películas de la Guerra de las Galaxias, la cual está decorada con figuras de la mencionada saga, e inclusive abre un grupo de bailarines disfrazados de estos personajes de siempre.

A principios de diciembre fue inaugurada de manera formal la discoteca, y lo que eran las canchas de tenis del rancho se han habilitado como estacionamiento.

Los fines de semana el ex primer edil capitalino, quien por cierto ha incursionado también en el cine al formar parte del elenco de la película “Perros de Dios”, la cual se filmó en su mayoría en el Rancho el Mostrenco, sube a su página de Facebook fotografías y videos de las noches de disco.

La discoteca es atendida directamente por el ex presidente municipal y ex diputado local, quien posa con familiares y amigos que acuden a escuchar música de los 70´s, 80´s 90´s y más.

Pero Carlos Mario Villanueva Tenorio asegura que no se ha retirado de la política y ha abierto una disco en el rancho como una forma de darle vida a la capital del estado, en la cual, comenta, hacía falta un lugar para gente de la época de los 80´s.

Por cierto el Rancho el Mostrenco es una de las propiedades del ex gobernador que en su momento fueron aseguradas por la Procuraduría General de la República (PGR).

 Partidos en aprietos

Los partidos políticos con poca presencia en el electorado enfrentan un gran problema, y es que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) estableció que los partidos políticos nacionales que no obtengan el porcentaje de votación exigido por la ley para conservar su registro ante las autoridades locales, deberán poner a disposición de ésta los bienes y derechos adquiridos con financiamiento público estatal.

En las elecciones del 2015 participan tres nuevos partidos, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el Partido Encuentro Social y el Partido Humanista.

Estos partidos, para mantener su registro deberán lograr el 3% del total de los votos de la elección de junio del 2015, y no bajar de 219 mil 608 afiliados.

De no lograr el 3% del total de la votación, deberán devolver los bienes obtenidos.

Escribe una opinión

4 × five =