1

Tras meses de pruebas, rechazan a 400 aspirantes a policías

Chetumal, 13 de julio
Anwar Moguel

Con denuncias en diversos medios de comunicación y redes sociales un grupo de aspirantes a ingresar a la Policía Estatal Preventiva revelaron la amarga experiencia y las irregularidades que vivieron en el proceso para sumarse a las filas de la corporación, ya que tras someterse a diversos exámenes, análisis médicos y cursos de capacitación por varios meses, esta semana les informaron a los más de 400 interesados que ninguno había aprobado las pruebas de ingreso.

Los afectados afirmaron que existen muchas irregularidades en la Academia de la Policía Estatal, ya que en la convocatoria se establecía el número de vacantes y los requisitos para poder ingresar a las pruebas, las cuales fueron más de cinco y la última en el C3 de Cancún realizada desde el pasado abril, pero hasta ahora les informaron que no aprobaron los exámenes.

Muchos de los hombres y mujeres aspirantes narraron que tuvieron que dejar los empleos que tenían para mantener a sus familias con la esperanza de alcanzar una de las 500 plazas supuestamente disponibles en la Policía Estatal.

“Ingresamos a un programa donde nos dijeron que seríamos contratados porque ya tendríamos un ingreso mensual, pero de manera repentina nos cancelaron el contrato con la supuesta llegada de los resultados del examen del C4. Mucho de los que nos habían dicho que nuestro trabajo ya estaba seguro compramos uniformes y otros renunciaron a su trabajo, pero de la noche a la mañana nos cancelaron”, acusaron los afectados.

Agregaron que se sienten defraudados porque realizaron diversos gastos en estos seis meses de espera, como son alimentación, pasaje y hospedaje, ya que algunos no habitan en la capital del estado.

“Cuando nos dan los resultados la hoja no estaba membretada y solo decía no aprobado, supuestamente no aprobamos por el examen psicológico, es decir que no éramos aptos para manejar un arma porque íbamos con problemas de depresión y existe la tendencia a quitarse la vida, las plazas se dieron a amigos y familiares y eso no se vale”, finalizaron.


Publicaciones similares

Sube la formalidad laboral en Quintana Roo

CANCÚN, 10 de abril REDACCIÓN La formalidad laboral en Quintana Roo está incrementando. Con base en la última estadística disponible

Descarta Manríquez “mano negra” en selección de Consejeros Electores

Chetumal, 27 de julio Anwar Moguel El todavía presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO),  Jorge Manríquez Centeno, desestimó

Concursarán mil 209 aspirantes por plazas de maestro

CHETUMAL, 18 de mayo.- La Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo reportó que al cierre del periodo de

No hay opiniones

¿Qué opinas sobre esto?
No hay opiniones! Escribe tu opinón sobre este tema!

Opina sobre esto!


Los campos marcados son obligatorios*

diecisiete − 9 =