Nacionales

Tortilleros denuncian a dirigente por acoso e intimidación

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Chetumal, 14 de noviembre
Anwar Moguel

María de Jesús Santiago Sosa, secretaria General de Pequeños Tortilleros en Othón P. Blanco, acusó directamente al presidente de la industria de la masa y la tortilla en la Zona Sur, Julio Durán Sánchez, de orquestar una campaña de desprestigio en medios de comunicación y cacería por parte de personal de la Secretaría de Salud  contra repartidores de tortillas de maíz, lo cual afectó directamente a cientos de familias que dependen de este trabajo.

“No solo ha sido una campaña de amenazas, incluso hasta bombas molotov han aventado contra nuestros establecimientos por parte de gente que labora para este señor, algunos han levantado denuncias, otros habíamos callado, pero ya hemos aguantado mucho hasta asaltos por gente que él envía”, indicó.

La empresaria señaló que desde las seis y media de la mañana ella sale a las calles a  vender su producto, pero afirmó que “a Julio Durán lo están respaldo algunas dependencias del gobierno, pero les aseguro que nosotros vendemos productos de calidad e  higiénico”.

Santiago Sosa reiteró que se han difundido campañas para engañar a la gente diciendo que venden productos que dañan la salud, señalando que solo han afectado la economía de la capital del estado.

“La Cofepris sancionó  a compañeros expendedores con multas arriba de 60 mil pesos, incluso taquerías donde entregábamos nuestros producto fueron sancionadas fuertemente, por aceptar nuestros productos, desde diciembre del año pasado hay más de 200 familias afectadas con estas medidas en  Chetumal, queremos que nos dejen trabajar, no somos delincuentes, queremos trabajar limpia y dignamente”, finalizó.

Escribe una opinión

two × 4 =